2015 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Integración de la Universidad y la comunidad: Educación y práctica financiera. |
2015 |
Gustavo E. Ponferrada |
El catolicismo en la construcción de la nacionalidad argentina durante la etapa de centralidad constitucional (siglos XIX y XX).) |
2015 |
María L. Lukac de Stier |
Taller de lectura y escritura para niños en situación de vulnerabilidad. |
2015 |
Alicia J. Pioli |
Contribuciones de Francisco E. Valsecchi en el campo económico-social argentino. |
2015 |
María Teresa Rouvier Garay |
Proyecto Construyendo Juntos |
2015 |
Javier Villanueva |
La orientación integral de los estudiantes universitarios. Experiencia a partir de la implementación de Normas de calidad. |
2015 |
Eduardo Zalduendo |
Las instancias de evaluación del programa de tutorías de la universidad: las acciones desarrolladas y resultados. |
2015 |
Enrique E. Folcini |
La orientación universitaria como respuesta a las necesidades académicas de los estudiantes en su trayectoria de carrera. |
2015 |
Facundo Etchebehere |
Orientación Educativa: seguimiento a los estudiantes en su trayecto académico universitario. |
2015 |
Raúl Cuello |
Red Latinoamericana de Institutos de Familia de Universidades de inspiración católica (REDIFAM): Una propuesta a estimular y a imitar. |
2015 |
Julia A. Ruiz |
Abordaje intedisciplinario para acompañar mejor al matrimonio y la familia en la actualidad. |
2015 |
Carlos Hoevel |
Formación de agentes en planificación familiar natural: un servicio a la familia. |
2015 |
Alfredo Barros |
La belleza y el verdadero significado de la sexualidad. |
2015 |
María E. Mársico |
Figuras significativas de la pastoral de los Derechos Humanos: el Obispo Jorge Novak, el diálogo con las Madres de la Plaza de Quilmes y el trabajo conjunto en |
2015 |
Miguel A. Irribarne |
Alice Domon y los Derechos Humanos. Un enfoque biográfico. |
2015 |
Rodolfo A. Pereyra |
Influencias del catolocisimo social europeo en el pensamiento jurídico argentino entre fine del S. XIX y principios del S. XX. |
2015 |
Juan C. Gottifredi |
Aportes de Guillermo Blanco a la Antropología Filosófica |
2015 |
Mirta Culaciati |
Monseñor Guillermo Pedro Blanco, Maestro y Rector. |
2015 |
Gabriel Astarloa |
Mons. Octavio Nicolás Derisi. Maestro, filósofo, rector. |
2015 |
Miguel Sorbello |
El estar siendo del barrio San Francisquito en el mañana. |
2015 |
Emma Chomiak |
El estar siendo del barrio San Francisquito en el hoy. |
2015 |
Enrique Palmeyro |
Construyendo la comunidad de destino desde la religiosidad (Barrio San Francisquito). |
2015 |
Alex H. Vallega |
Construyendo la comunidad de destino desde la religiosidad - Parte 1. |
2015 |
Ricardo D. Pato |
Adan, Eva y el amor en César Mermet |
2015 |
Germán Sarlengue |
Los cursos de cultura católica. |
2015 |
José C. P. Romano |
La visualidad del relato apocalíptico en El Libro de los Siete Sellos (1940) de María Raquel Adler. |
2015 |
Juan M. Gallardo |
La JOC argentina en la búsqueda de la conciencia del compromiso social. El asesor Enrique Angelelli como ejemplo iluminador en la mitad del siglo XX. |
2015 |
Mabel Marro |
Algo nuevo: prácticas emergentes en el territorio, por [otros medios]. |
2015 |
Elisa González |
Gravitación católica en la recepción argentina del constitucionalismo social: la Convención Reformadora de 1957. |
2015 |
Mercedes Dormal |
Comunidades religiosas insertas en villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. Tendiendo puentes y construyendo comunidad. |
2015 |
Fernando L. Zan |
Juan Enrique Bolzán y la reivindicación de la filosofía de la naturaleza. |
2015 |
Raúl Astudillo |
Nuevos tiempos, nuevos alumnos: desafíos para una gestión participativa e inclusiva en la Escuela. |
2015 |
Valentina Rodríguez Amenabar |
Dignidad humana y derecho a la propiedad. |
2015 |
Ethel Casarino |
La visibilidad en clave de comunicación social: Desafío de las universidades católicas. |
2015 |
Sara Fernández Cardoso |
El concepto del [catolicismo social] acuñado por Monseñor de Andrea: de Rector de la Universidad Católica a fundador de la FACE. Ilusiones y disoluciones. |
2015 |
Ana M. Roveres de Raverta |
Persona y cultura en la obra de Fray Dr. Anibal Fosbery o.p. |
2015 |
María del Carmen Gutiérrez Berizo |
Red Kawsay y la lucha contra la trata de personas. |
2015 |
Amelia Musacchio de Zan |
Antonio Solari: las conferencias vicentinas en Buenos Aires y el catolicismo social. |
2015 |
Gustavo D. Belaustegui |
Psicoterapia simbólica: Dra. María Ana Ennis. |
2015 |
Mónica Eiras |
Enrique Shaw y la implantación de las asignaciones familiares en Argentina. |
2015 |
Luis A. Anaya |
El aporte del Movimiento de los Focolares a la Educación Argentina: Casas y escuelas de comunión. |
2015 |
Myriam Mitrese de Lalorenzi |
Una aproximación al símbolo del mal en la crónica de Antonio Ruiz de Montoya. |
2015 |
Ana M. Vallejos de Fierro |
El pensamiento y la experiencia social de la Iglesia como aporte en las Escuelas Católicas en la formación de la dimensión política y la participación ciudadana |
2015 |
Sn Monferran |
El desafío de la inclusión digital en la Escuela Media como política educativa de inclusión social. Proyecto, impacto y consecuencias. |
2015 |
Teresa Driollet de Vedoya |
Comunicar la fe cristiana. |
2015 |
Graciela M. Pescetto Traverso de Bulleraich |
Cannabis y ethos medicinal. Recorrido terapéutico. |
2015 |
María Cristina Grifa |
La mediación papal de 1978 en el conflicto del Canal de Beagle: acontecimiento clave para la paz y la integración regional. |
2015 |
José E. Moreno |
La autoestima en contextos de vulnerabilidad social: la familia y la escuela como posibilitadores de su desarrollo. |
2015 |
Cristiana Lavaca |
Aportes de la bioética al desarrollo científico argentino. |
2015 |
Juan C. Fligaretta |
Las redes sociales en el marco de la investigación de la comunicación de masas. Diez propuestas para que las instituciones católicas optimicen su participación |
2015 |
Carmen P. Vázquez |
Tutorías juveniles para la reinclusión educativa. |
2015 |
Antonio Maggi |
El desafío de incluir en la educación. |
2015 |
Liliana I. Caro |
Caraterísticas y determinantes de la demanda potencial de microcréditos Argentina en 2011. |
2015 |
Silvia Balzano |
Pensar la teología universitaria en facultades no teológicas: Por un lenguaje atractivo que proponga el seguimiento. |
2015 |
Juana Ferreyro |
El teísmo dentro del ambiente científico. |
2015 |
Susana M. Serrano |
Jesuitas y franciscano en Santa Fe: desde las primeras misiones hasta las universidades modernas. |
2015 |
Juan D. Alonso |
Los medios, la publicidad y la familia: riesgo y riqueza. |
2015 |
Lidia E. Canali |
Campo de conocimiento y desarrollo cognitivo: referencias teóricas para el diseño de talleres en contextos vulnerables. |
2015 |
Guillermo A. Romeo |
Repensando la cultura digital: las tecnologías móviles y la omnipotencia humana. |
2015 |
Roberto Brie |
Urbanización de villas como modo de integración social: Diagnóstico y políticas. |
2015 |
Lilia V. De Calderón |
Santiago O Farrell: un argentino con raíces irlandesas. |
2015 |
Jorge Herrera Gallo |
Recuperar plásticos desechables a los fines de conformar elementos constructivos de una vivienda económica como respuesta social, analizada como problema de ing |
2015 |
Alcides Eduardo Ferrando |
Familia y vivienda van de la mano: condiciones de vida en los asentamientos informales de Buenos Aires. |
2015 |
Horacio M. Sánchez Parodi |
La Acción Católica Argentina y la promoción social. |
2015 |
Daniel J. Filloy |
La religión como factor de civilización en [Facundo] de Domingo Faustino Sarmiento. |
2015 |
María L. Lukac de Stier |
La Iglesia y los medios de comunicación. Aportes del Primer Congreso de Comunicadores Católicos. |
2015 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
El aporte institucional del socialcristianismo argentino. |
2015 |
Elizabeth Stasi de Montes de Oca |
El fenómeno bullying en escuelas católicas de Mendoza. |
2015 |
Horacio Reggini |
Dr. Héctor Mandrioni, homenaje al maestro. |
2015 |
Gustavo E. Ponferrada |
La DSI, superadora de conflictos sociales: caso Mapuche. |
2015 |
Celia G. De Romani |
Desafíos educativos en el marco del bicentenario. Articulación de niveles entre la escuela secundaria y el nivel superior. |
2015 |
María Inés Passanante |
Estrategias para la transformación de la formación docente. Análisis del proceso de reconversión del Departamento de Educación de la UCA. |
2015 |
Cristina Costas |
Formatos escolares, facilitadores de una escuela inclusiva |
2015 |
Rodolfo Antonio Iribarne |
La política educativa actual para los profesorados: el caso de la construcción de los diseños curriculares jurisdiccionales únicos de formación docente en la Ci |
2015 |
Héctor Grisolía |
Ingeniero Manuel E, Río. Córdoba, 1872 - Buenos Aires, 1912. |
2015 |
Tatiana Merlo Flores |
Palabra viva y comunión en el pesebre del oído. De la [religión surrealista] de G. Bataille a un surrealismo religioso corologal en la perspectiva de la vía pul |
2015 |
Alberto Taquini |
Aporte de la biotecnología moderna a la producción de alimentos. |
2015 |
Miguel A. Mirabella |
Algunas implicancias del magisterio pastoral del Papa Francisco en la vida y misión de la Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA. |
2015 |
Francisco Arias Pellerano |
La seguridad alimentaria, malnutrición, hambre. Un desafío ético. |
2015 |
Oscar E. Natale |
Manuel Gálvez, una pluma al servicio del bien común y la profesionalidad del escritor. |
2015 |
Néstor Mayo |
La literatura como arte de actuar en el profesorado de inglés: una propuesta didáctica desde el enfoque cooperativo. |
2015 |
Silvia Castro |
Los fundamentos católicos de la cultura argentina. Caso Universidad de Córdoba. |
2015 |
Eduardo A. Pedace |
La educación en Santiago del Estero. El aporte de Fray Juan OP y el de sus discípulos al desarrollo histórico de Argentina. |
2015 |
Ulises A. Retta |
La amenaza de la guerra, La peregrinación al santuario de Luján al recrudecer el conflicto Argentino-Chileno (1895). Dos sacerdotes hermanados por la misma caus |
2015 |
Jorge Mangosio |
El concilio plenario latinoamericano y la preocupación por la enseñanza universitaia de inspiración católica (1899) [Panel]. |
2015 |
Carlos A. Féminis |
Eduardo Braun Menéndez: actividad científica de un médico olvidado (1953-1959). |
2015 |
Patricia Debeljuh |
Aportes del Episcopado argentino para una reconfiguración del sistema educativo fundacional (1889-1909). |
2015 |
Gustavo Simoes |
Educación ambiental. Aportes católicos al desarrollo histórico de Argentina. |
2015 |
Héctor I. Jasminoy |
La Comisión de Bioética Padre José Kentenich. Un aporte a la bioética. |
2015 |
Juan P. Stegmann |
El quehacer filosófico: cronotopía, universalidad y trascendencia. Juan Benjamin Terán y Manuel Gonzalo Casas. |
2015 |
Marta Vanbiesem de Burbridge |
Aportes distintivos de la música en el Congreso Eucarístico Internacional (Buenos Aires, 1934). |
2015 |
Francisco Leocata |
Cálculo de la huella de carbono en la industria vitivinícola. Caso Bodega Franalco: producción de vinos embotellados y a granel. |
2015 |
Azucena A. Fraboschi |
Aporte de los mayores católicos a la grandeza de la Nación. |
2015 |
Clara I. Stramiello de Bocchio |
Presencia católica en el desarrollo de la ciencia psicológica en Argentina. Reflexiones acerca de la inserción en el debate académico. |
2015 |
Marcelo Nöel |
La seguridad en la atención del paciente, en la formación de profesionales de la salud en la Universidad Católica de las Misiones ?UCAMI-, desde una concepción |
2015 |
Elsa R. Bianco |
El aporte de la Iglesia, y en especial de la Diócesis de San Isidro, a la problemática de la drogadependencia. |
2015 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
La experiencia de trabajar con familias en situación de calle [Panel] |
2015 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
Valores y compromiso personal: A propósito de educar en la Solidaridad para vivirla en el aula universitaria y como proyecto de vida. |
2015 |
María D. Bueno |
Cuando el cuerpo se convierte en mercancía: acerca de la trata de personas. |
2015 |
Amelia Urrutibeheity |
Proyecto de ética para estudiantes de universidades católicas: EDUETICA. |
2015 |
Mario Caponnetto |
Una opción evangélica encarnada por el Padre Joaquín Núñez en el barrio de Nuestra Señora de la Consolación. |
2015 |
Patricia Ovejas |
Monseñor Manuel Moledo y Padre Pedro Richard: promotores de la familia y precursores de la cultura del encuentro. |
2015 |
Claudio García Pintos |
La participación social en las políticas educativas. |
2015 |
María Gloria Fernández |
Qué le piden a Papa Francisco los residentes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires. |
2015 |
Solvejg Ingrid B. De Rivera |
Historia del Consorcio de Odontólogos Católicos |
2015 |
Marina B. Gómez Prieto |
La versión griega del Génesis y la ciencia actual. |
2015 |
María Cristina Lacava |
Empleabilidad percibida de estudiantes universitarios de los últimos cursos. |
2015 |
Alfio Gianni SDB |
La reperiodización de la filosofía moderna. La educación de sí mismo según Emilio Komar. |
2015 |
Tomás A. Catalano |
El juez Tomás D. Casares y el Derecho Público. Aportes desde el Máximo Tribunal. |
2015 |
Margarita Bosch |
Los informes contables y el cuidado del medioambiente en la Argentina. |
2015 |
Héctor Carminatti |
La plegaria de Borges: apuntes para una pragmática del cristianismo borgeano. |
2015 |
Marcelo Dankert |
Fray Domingo María Basso O.P. y la bioética personalista en la Argentina. |
2015 |
Alcira Batlle |
Carlos Alberto Velasco Suárez. Su aporte a la psiquiatría desde la cosmovisión de la filosofía cristiana. |
2015 |
Tomas A. Casaubon |
Aportes católicos de Jorge Joaquín Llambías a la cultura jurídica argentina. |
2015 |
Cristina M. De Chañi |
El platonismo agustiniano de Marechal. La renovación del aura frente a la razón instrumental. |
2015 |
Rául E. Altamira Gigena |
El pensamiento religioso de Joaquín V. González. |
2015 |
Adriana E. Damiani |
Educación e inclusión: aprendizajes y concepciones personales en la relación entre sujetos y contextos. Taller de Orientación Escolar, Villa 1-11-14. |
2015 |
Mario Porchia |
Es compatible ser un buen empresario y un buen cristiano ¿? Enrique E. Shaw |
2015 |
Alicia Prestigiacomo |
El hombre como [ser hacia]. Existencialismo y ley natural en Tucumán. |
2015 |
José Giménez Rébora |
Papel de la religión católica en la calidad de vida de adultos mayores. Estadio poblacional. |
2015 |
Julieta María Consigli |
Gestionar un ambiente participativo e inclusivo en las instituciones educativas católics. |
2015 |
María V. Rodríguez |
La tutela constitucional de los derechos humanos de los ancianos en el siglo XXI en la prov. de Córdoba. |
2015 |
Felipe De La Balze |
Acceso a oportunidades de trabajo e ingresos en las villas de la Ciudad. |
2015 |
Lilia Calderón Vico de Della Savia |
Las organizaciones de la sociedad civil de las villas: Proveedores de servicios y fuerzas para el cambio. |
2015 |
María Eugenia Renis de Nicolini |
Condiciones de salud en las villas de la Ciudad de Buenos Aires. |
2015 |
Horacio Granero |
Exilio universitario. Una reflexión para ayer, hoy y siempre desde la profundidad conceptual de San Juan Pablo Magno. |
2015 |
Waldo Sobrino |
Situación de calle: familias urbanas, condiciones de vida y desigualdades sociales, marginación. |
2015 |
Marina Juárez |
Situación de calle: valores y compromiso personal, organizaciones civiles y solidarias, participación ciudadana, redes sociales. |
2015 |
María Inés Capurro de Castelli |
La importancia del principio de subsidiaridad. Aspectos doctrinales. |
2015 |
María Cristina Monferran |
Aporte Socio-Cultural en Carlos A. Sacheri: Sobre Principio de Subsidiaridad y la Importancia de los Grupos Intermedios para la Plena Realización del Hombre. |
2015 |
Mónica Sánchez |
La contribución al Bien Común de instituciones laicales en la cultura jurídica: el ejemplo de la Corporación de Abogados Católicos. |
2015 |
Silvia R. Figiacone |
El Derecho a la vida. Fundamento de todos los derechos. |
2015 |
Florencio Arnaudo |
Francisco Valsecchi: expectativas y experiencias del catolicismo social argentino 1934-1943. |
2015 |
Oscar Beltrán |
1816: Aportes de José Ignacio Thames a la Independencia. |
2015 |
Claudio Bollini |
El camino de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria desde su creación hasta nuestros días. |
2015 |
Gustavo Hasperué |
Lo católico como aporte al desarrollo histórico de Argentina. |
2015 |
Graciela Uberti |
El Congreso Eucarístico Internacional: contexto histórico y rol de la música dentro del evento. |
2015 |
Hugo O.M. Obiglio |
Las obras polifónicas y las obras para órgano en las celebraciones del Congreso Eucarístico Internacional de 1934. |
2015 |
Elsa R. Bianco |
El estreno de la opera Cecilia de Monseñor Licinio Refice, en el Teatro Colón. |
2015 |
Analía G. Pastore |
Comentario desde el pensamiento cristiano a las posibilidades y límites de la terapia génica. |
2015 |
Zelmira Bottini de Rey |
El Camino de la Pastoral Universitaria de Mendoza. |
2013 |
María del Carmen Gutiérrez Berizo |
Causas y consecuencias de la difusión del relativismo ético, con una consideración particular de sus implicancias en la doctrina penal. |
2013 |
Amelia Musacchio de Zan |
Programa de becas universitarias. |
2013 |
Mónica Eiras |
La comprensión y la interpretación: procesos que median el aprendizaje efectivo. |
2013 |
Noemí B. Boado de Landaboure |
Líneas de acción para abordar y prevenir la violencia escolar: una propuesta interdisciplinaria. |
2013 |
Luisa F. Ripa Alsina |
Desafíos de la docencia en psicología en la Universidad Católica del tercer milenio. |
2013 |
Ana M. Vallejos de Fierro |
Motivaciones altruistas en elección vocacional - ocupacional. |
2013 |
Myriam Mitrese de Lalorenzi |
La acción tutorial en la universidad. |
2013 |
Teresa Driollet de Vedoya |
El ejercicio de la dignidad humana. |
2013 |
María Cristina Grifa |
Pedagogía y tecnologías: dos puntas de un mismo lazo. |
2013 |
José E. Moreno |
La psicología redescubre la noción de perdón. |
2013 |
Cristiana Lavaca |
Prevención en psicología, una mirada desde la doctrina social de la Iglesia. |
2013 |
Juan C. Fligaretta |
La fe como unidad de vivencia. |
2013 |
Carmen P. Vázquez |
Formar valores en estudiantes universitarios. Una experiencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo. |
2013 |
Antonio Maggi |
Educación valorativa de la sexualidad. |
2013 |
Liliana I. Caro |
La formación y capacitación docente es un factor determinante para su compromiso de fe en la profesión. |
2013 |
Silvia Balzano |
Los caminos de la sustentabilidad. |
2013 |
Stella Maris Di Melfi |
De la confrontación a la integración. |
2013 |
Susana M. Serrano |
Incorporación de plásticos como agregado inerte en hormigones tradicionales. Emprendimiento para grupos de interés social. |
2013 |
Juan D. Alonso |
Caminos abiertos. Cuatro discursos de Benedicto XVI. |
2013 |
Juana Ferreyro |
La influencia de la neurociencia en la actual concepción del hombre. |
2013 |
Lidia E. Canali |
Objetivos de política económica |
2013 |
Guillermo A. Romeo |
Claves del desarrollo humano en el siglo XXI: la urbanización de la convivencia: urbanidad - sociabilidad - solidaridad. |
2013 |
Roberto Brie |
Origen y evolución de la vida y del ser humano a la luz de las ciencias particulares, de la filosofía y de la revelación. |
2013 |
Ana A. Espósito |
Algunos interrogantes de la laicidad en la sociedad global para el debate universitario. |
2013 |
Gustavo E. Ponferrada |
La ética del diagnóstico psicopedagógico |
2013 |
Horacio Reggini |
Diseño inteligente: ¿Reencuentro de Ciencia y Fe? |
2013 |
Elizabeth Stasi de Montes de Oca |
El hombre, Creatura de Dios. Implicancias de la creatureidad. |
2013 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
El rol del docente universitario católico frente a la realidad funcional del sistema educativo |
2013 |
Stella Maris Vázquez |
El principio antrópico. Lazos entre ciencia y religión. |
2013 |
María L. Lukac de Stier |
La Familia en la Fe y en la identidad cultural argentina: sustento del Desarrollo y de la Equidad Social. |
2013 |
Alcides Eduardo Ferrando |
Padre Leonardo Castellani: arquetipo del docente católico. |
2013 |
Gustavo E. Ponferrada |
Los derechos urbanos: ¿responsabilidad de todos? |
2013 |
Jorge Herrera Gallo |
Metafísica y Violencia. Una lectura crítica de Gianni Vattimo. |
2013 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Aborto: ¿encrucijada científica o axiológica? |
2013 |
María L. Picón |
La infancia en contextos vulnerables. Escuela y familia. Agentes potenciadores de autoestima. |
2013 |
María L. Lukac de Stier |
La Iglesia y la teoría de la evolución. |
2013 |
María F. Balmaceda |
El constructivismo como negación de la realidad objetiva en las ciencias naturales. |
2013 |
María Teresa Rouvier Garay |
La fe en la vida pública y en la educación ambiental. |
2013 |
Ana M. Roveres de Raverta |
Consideración crítica del relativismo moral y justificación del objetivismo ético. |
2013 |
Ethel Casarino |
Dirección norte. |
2013 |
Carolina Pavia |
Formación integral y responsabilidad social en psicología desde el modelo de educación basado en competencias. |
2013 |
Valentina Rodríguez Amenabar |
La doctrina social de la Iglesia y los programas de inclusión social: asignación universal por hijo. |
2013 |
Angela García |
Investigación: efectos de la pobreza y la violencia intrafamiliar en la exclusión psicosocial en las familias del Gran San Juan. |
2013 |
Marcelo Nöel |
En búsqueda de la Verdad. |
2013 |
Jorge Mangosio |
Laicidad, cristianismo, occidente: un perfil histórico. |
2013 |
Ulises A. Retta |
Laicidad y verdad en la doctrina social de la Iglesia. |
2013 |
Eduardo A. Pedace |
Discurso inaugural del Enduc-7. |
2011 |
María Teresa Rouvier Garay |
Análisis del principio 4 de la declaración de Rio. |
2011 |
Alicia J. Pioli |
La búsqueda del Arje. |
2011 |
María F. Balmaceda |
Inserción laboral de jóvenes socialmente vulnerables. |
2011 |
María L. Lukac de Stier |
Es tiempo de lo público no estatal en un estado de red. |
2011 |
María L. Picón |
Delzzon ploitikón a la res-pública. |
2011 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
La dimensión teológica del hombre. |
2011 |
Gustavo E. Ponferrada |
La ciencia actual y la existencia de Dios. |
2011 |
Jorge Herrera Gallo |
El concepto de persona desde la Logoterapia. |
2011 |
Alcides Eduardo Ferrando |
Ensayo sobre algunas perspectivas para analizar la supervivencia urbana. |
2011 |
Horacio M. Sánchez Parodi |
Las universidades católicas: Reflexiones de dolor y esperanza por nuestra historia y por nuestros compromisos para el presente y el futuro. |
2011 |
María L. Lukac de Stier |
Nanodiagnóstico: los nuevos desafíos tecnológicos. |
2011 |
Stella Maris Vázquez |
El trabajo informal y sus consecuencias para la sociedad, aportes para combatirlo en el marco de la doctrina social de la iglesia. |
2011 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Los medios de comunicación y las nuevas herramientas digitales en el contexto educativo global. |
2011 |
Elizabeth Stasi de Montes de Oca |
Desertificación y pobreza. |
2011 |
Horacio Reggini |
La comunicación eje necesario para un cambio educativo desde la Gestión. |
2011 |
Gustavo E. Ponferrada |
El Balance Social como instrumento de evaluación del desempeño social de las empresas. |
2011 |
Ana A. Espósito |
La investigación en el control biológico de insectos plaga en los cultivos agrícolas: entre la ética y el mercado. |
2011 |
Celia G. De Romani |
Responsabilidad social universitaria, ¿qué hacemos? |
2011 |
Roberto Brie |
Eutanasia y aborto: dos temas controversiales vistos a la luz del Evangelium Vitae. |
2011 |
Guillermo A. Romeo |
Nuevas tecnologías y derechos humanos. |
2011 |
Lidia E. Canali |
La Responsabilidad Social Empresarial y la Información Contable: una cuestión interdisciplinaria. |
2011 |
Juan D. Alonso |
La difusión del conocimiento económico aplicado. |
2011 |
Juana Ferreyro |
La participación de la entomología forense en la ciencia jurídica. |
2011 |
Stella Maris Di Melfi |
Características del hombre adulto maduro. Un estudio con alumnos universitarios de la carrera de psicología. |
2011 |
Silvia Balzano |
Los valores como llave de acceso al trabajo. |
2011 |
Antonio Maggi |
El currículum oculto y su impacto en la tríada didáctica. |
2011 |
Carmen P. Vázquez |
Las nTICs, la comunicación y el poder. |
2011 |
Juan C. Fligaretta |
El curriculum híbrido como organizador alternativo para la formación de profesionales creativos en el ámbito universitario. |
2011 |
Cristiana Lavaca |
Teología e historia de las religiones en la Universidad: Una propuesta. |
2011 |
José E. Moreno |
El profesor universitario católico. Ejemplo de investigación: el paisaje de Ticucho (Tucumán).) |
2011 |
María Cristina Grifa |
El derecho a la educación en contexto de encierro garantía de la educación en derechos humanos. |
2011 |
Teresa Driollet de Vedoya |
Contención Interdisciplinaria a la Familia del adolescente con Conductas Disruptivas como factor de Prevención de Reincidencia. |
2011 |
Sn Monferran |
Crisis en la Familia Actual: Violencia Familiar, una Mirada Integral y el Papel de la Iglesia. |
2011 |
Ana M. Vallejos de Fierro |
Proyecto de Radioteatro en las Escuelas de Enseñanza Media Católica. |
2011 |
Myriam Mitrese de Lalorenzi |
La investigación científica al servicio de la Nación, con particular referencia al Derecho y Ciencias Sociales. |
2011 |
Luisa F. Ripa Alsina |
Camino hacia un sistema de protección de Libertad Religiosa en el MERCOSUR. |
2011 |
Noemí B. Boado de Landaboure |
La tríada pedagógica en la Doctrina Social Católica. |
2011 |
Gustavo D. Belaustegui |
Trabajo infantil. |
2011 |
Amelia Musacchio de Zan |
Hitos normativos de le educación argentina: su impacto en lo religioso. |
2011 |
María del Carmen Gutiérrez Berizo |
Encendiendo el conocimiento para iluminar el Candelero de la Vida. |
2011 |
Ethel Casarino |
El paciente terminal como persona. |
2011 |
Carolina Pavia |
Identidad y cultura. La dinámica histórica en la construcción de la identidad cultural. |
2011 |
Valentina Rodríguez Amenabar |
Ética y educación. |
2011 |
Angela García |
Los derechos y deberes 'verdes'. Reflexiones en torno a la tutela ambiental. |
2010 |
Fernando L. Zan |
La vida económica |
2010 |
Marcelo Nöel |
El desarrollo humano: diferentes acepciones. |
2010 |
Ana M. Vallejos de Fierro |
Hacia una tratamiento interdisciplinar de los problemas ambientales |
2010 |
Sn Monferran |
Sentido cristiano de la patria: el patriotismo como virtud. |
2010 |
Teresa Driollet de Vedoya |
El 'estar' como generador del 'nosotros' |
2010 |
María Teresa Rouvier Garay |
La Santísima Trinidad: fuente y modelo de la vida social y de la ética política |
2010 |
Alicia J. Pioli |
Nacer, vivir y morir con dignidad. |
2010 |
María L. Lukac de Stier |
Música popular, imaginario colectivo y espiritualidad pastoral. |
2010 |
Gustavo E. Ponferrada |
Energía y medio ambiente: 'poner las energías al servicio de la paz, respetando las exigencias del hombre y la naturaleza' |
2010 |
Jorge Herrera Gallo |
Tecnología y equidad: Releyendo a Iván Illich. |
2010 |
Alcides Eduardo Ferrando |
'Poligogía' de la vida política. Introducción a la Política. |
2010 |
Horacio M. Sánchez Parodi |
Educación en contextos de encierro. Una Propuesta de Inclusión Social desde una Perspectiva Cristiana |
2010 |
María L. Lukac de Stier |
La sabiduría de los gobernantes y el bien común de la República. |
2010 |
Stella Maris Vázquez |
Las esculturas de Cercato en la Catedral de La Plata |
2010 |
Elizabeth Stasi de Montes de Oca |
La crisis de confianza en los negocios y la visión de Caritas in Veritate |
2010 |
Horacio Reggini |
El perfil docente en la formación catequístico - teológico. |
2010 |
Gustavo E. Ponferrada |
La investigación científica y sus implicaciones ético - jurídicas |
2010 |
Ana A. Espósito |
La contabilidad y su relación con la problemática ambiental. |
2010 |
Guillermo A. Romeo |
Seres indiferentes, ocaso de un hombre social. ¿Ocaso del hombre? |
2010 |
Lidia E. Canali |
Los padres y la doctrina social de la Iglesia |
2010 |
Juan D. Alonso |
Habitar la Patria y amar el territorio en el conocimiento de sus paisajes |
2010 |
Juana Ferreyro |
Pensando la Argentina del Bicentenario |
2010 |
Stella Maris Di Melfi |
Entornos virtuales de aprendizaje: implementación de cursos de posgrado. |
2010 |
Silvia Balzano |
Las asignaturas pendientes del bicentenario |
2010 |
Carmen P. Vázquez |
Iconografía bizantina |
2010 |
Juan C. Fligaretta |
Educando para un Planeta Vivo |
2010 |
Cristiana Lavaca |
El caracter moral del mundo económico |
2010 |
José E. Moreno |
El desafío de armonizar ciencia y ética en la formación de médicos competentes en la Argentina del Bicentenario. |
2010 |
María Cristina Grifa |
La Seguridad Alimentaria: Educación + Agricultura Sostenible |
2010 |
Elsa R. Bianco |
El pueblo quiere saber |
2010 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
El corazón de la mujer y la ideología de género. |
2010 |
María D. Bueno |
Ecología, ecologismo y ecología política. |
2010 |
Amelia Urrutibeheity |
Sociedad, política y juventud. |
2010 |
Gustavo J. Marangoni |
Hispanoamérica como tópico ius-filosofico |
2010 |
María Gloria Fernández |
La educación artística en el momento actual |
2010 |
Marina B. Gómez Prieto |
La ética empresaria en la encíclica Caritas in veritate |
2010 |
Patricia Ovejas |
La secularización de la paternidad y la anulación de la Patria. |
2010 |
María Cristina Lacava |
La tecnología y sus desechos. Contaminación ambiental desde una perspectiva Católica. |
2010 |
Alfio Gianni SDB |
De civitate Dei o los modos del habitar cristiano. |
2010 |
Tomás A. Catalano |
Ciencia, Fe y Razón. |
2010 |
Carmen Blazer |
Discurso Inaugural del V Enduc |
2010 |
Alberto L. Freire |
Los católicos en el siglo XXI: filosofía política y teología de la historia. |
2010 |
Eduardo María Taussig |
Homilía |
2010 |
Héctor Aguer |
Homilía |
2010 |
María L. Picón |
Homo donator, Homo Oeconomicus y Caritas in Veritate. |
2010 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
La institución Universitaria. |
2010 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Globalización y política en Caritas in veritate. |
2010 |
Roberto Brie |
Programa de becas universitarias. |
2010 |
Susana M. Serrano |
La Santísima Trinidad y la Doctrina social de la Iglesia. |
2010 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
José Manuel Estrada: docencia y compromiso. |
2010 |
Mario Caponnetto |
La obra historiográfica de José Manuel de Estrada. |
2010 |
Claudio García Pintos |
La Tercera Cultura: apuntes críticos y proyecciones educativas. |
2010 |
Solvejg Ingrid B. De Rivera |
Reflexión acerca de la incorporación de la TICs a la Educación. |
2010 |
Marcelo Dankert |
Católicos Universitarios: la necesidad de una autocrítica. |
2010 |
Alcira Batlle |
El derecho de los padres a la educación de los hijos desde la perspectiva del bien común político. |
2010 |
Tomas A. Casaubon |
Los entramados de la Ciencia, la Tecnología y la Ética en los caminos del Bicentenario. |
2007 |
Stella Maris Vázquez |
El Milagro del Hijo |
2007 |
Juan D. Alonso |
La grandeza del Don |
2007 |
Ethel Casarino |
Vida y cultura |
2007 |
Felipe De La Balze |
La dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales en Juan Pablo Magno |
2007 |
Elizabeth Stasi de Montes de Oca |
Dos derechos humanos en tensión: el derecho a la intimidad y el derecho a la información |
2007 |
Gustavo D. Belaustegui |
Filosofía de la Educación Especial: Inclusión en la Educación. |
2007 |
Amelia Urrutibeheity |
La aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en Argentina |
2007 |
Alfio Gianni SDB |
El ser humano. Necesidad del reconocimiento de sus derechos fundamentales |
2007 |
Ricardo F. Seco |
El concepto de niño, implicancias con relación al empleo de ciertos términos para aludir a los niños; El artículo 86 (segundo párrafo) del Código Penal, la inicua subsistencia de dos normas violatorias a los Derechos Humanos; Argentina ante el CEDAW. |
2007 |
Rául E. Altamira Gigena |
El concepto de vida humana. Aporte desde el derecho de los derechos humanos. |
2007 |
Azucena A. Fraboschi |
Bioética, Derechos Humanos y Dignidad. |
2007 |
Waldo Sobrino |
Los Derechos Humanos como instrumento para la defensa de la dignidad. |
2007 |
Cristina M. De Chañi |
Sobre la necesidad de atender la resolución del conflicto familiar según su verdadera naturaleza. |
2007 |
Marina Juárez |
La familia. Su misión y su importancia en la estructuración de la sociedad. |
2007 |
María L. Lukac de Stier |
Apuntes para repensar la Educación de la Persona desde la Ética y la Ciudadanía |
2007 |
José E. Moreno |
La educación de la subjetividad... en la plenitud de su dignidad, según todas sus dimensiones, comprendida la social. |
2007 |
María D. Bueno |
Perfil de valores y el valor de la libertad. Un estudio con jóvenes argentinos |
2007 |
Raúl Cuello |
El deber de las Universidades Católicas de procurar la formación ética de los estudiantes de las ciencias jurídicas y de los abogados |
2007 |
Enrique E. Folcini |
Las metáforas del conocimiento y la formación docente. |
2007 |
Clara I. Stramiello de Bocchio |
Persona, sociedad política y bien común político. |
2007 |
Javier Villanueva |
Consideraciones sociológicas y teórico-políticas acerca de una sociedad post-humanista. Desafíos para la cultura Europeo-cristiana-occidental. |
2007 |
Alicia Prestigiacomo |
Persona humana y globalización. |
2007 |
María del Carmen Gutiérrez Berizo |
Estaba enfermo y mi visitaste |
2007 |
Gabriel Astarloa |
El agente de la salud ante el hombre sufriente. |
2007 |
María Cristina Grifa |
Relativismo y verdad en la cultura filosófica y científica contemporánea. |
2007 |
Fernando L. Zan |
Del compromiso de los intelectuales con la verdad |
2007 |
Miguel A. Mirabella |
La falacia del relativismo moral. |
2007 |
Gustavo E. Ponferrada |
Las transformaciones del mundo del trabajo |
2007 |
Gustavo E. Ponferrada |
El trabajo como posibilidad de desarrollo humano y señorío del universo |
2007 |
Luis A. Anaya |
El trabajo como derecho y como dominio |
2007 |
Julieta María Consigli |
Trabajo, biblia y los primeros códigos de la humanidad. |
2007 |
Francisco Arias Pellerano |
El sentido del trabajo en el hombre, criatura de Dios. |
2007 |
Emilio Alderete Avalos |
El trabajo humano y la salud en el contexto de la postmodernidad. |
2007 |
Ana M. Vallejos de Fierro |
El hombre y el ambiente natural en la Doctrina Social Católica |
2007 |
Amelia Musacchio de Zan |
Pobreza en la Argentina. Medición del índice de severidad. |
2007 |
Ana M. Roveres de Raverta |
Qué sistema económico debemos defender los católicos |
2007 |
Gustavo J. Marangoni |
Laicos en política |
2007 |
José A. Borotti |
Los adultos mayores y la marginación social. |
2007 |
José C. P. Romano |
Pobreza y calidad democrática |
2007 |
Antonio Maggi |
Aportes para una conducción académica que garantice la calidad académica como categórico integral e integrador. |
2007 |
Luisa F. Ripa Alsina |
Capacitación en floricultura dirigida a jóvenes internados en institutos de rehabilitación de menores. |
2007 |
Enrique Palmeyro |
El rol de las instituciones educativas en la formación ética del licenciado en Administración. El caso Argentino. |
2007 |
Gabriel Curi |
Responsabilidad social de la Universidad y calidad académica: la propuesta pedagógica del aprendizaje - servicio |
2007 |
Horacio Granero |
Responsabilidad social en la Universidad y calidad académica: la propuesta pedagógica aprendizaje - servicio. |
2007 |
Jorge Herrera Gallo |
La Universidad en las Escuelas y Colegios de enseñanza media. La Universidad con las Empresas locales pequeñas, medianas y grandes. |
2007 |
Horacio M. Sánchez Parodi |
Proyecto del Programa de Becas de Grado y Plan de tutorías para estudiantes Universitarios |
2007 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Plan de desarrollo local para el departamento Cruz del eje: una experiencia participativa. |
2007 |
Ana A. Espósito |
La Argentina en emergencia vial como ejemplo de integración del saber desde la universidad |
2007 |
Guillermo A. Romeo |
Presentación del Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional(CEFEDER) y su Programa de Desarrollo Local. |
2007 |
Mario Caponnetto |
Estudiar y capacitarse para educar y ayudar |
2007 |
Solvejg Ingrid B. De Rivera |
El "Aprendizaje-Servicio" en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires: un proyecto protagonizado por alumnos y docentes voluntarios. |
2007 |
Miguel Sorbello |
Modernidad tardía y transformaciones contemporáneas de la identidad del yo en los docentes de la carrera de psicología de la Universidad Católica de Salta. |
2007 |
Daniel Passaniti |
Principios ilustrativos sobre eficiencia y equidad en la educación. |
2007 |
Lilia V. De Calderón |
Comunicación (Santa Fe y su entorno). |
2007 |
Claudio García Pintos |
Las presiones de la Globalización sobre la Seguridad Alimentaria, la Sociedad y el Medio Ambiente. |
2007 |
María Teresa Tenti de Volta |
Elementos favorables y desfavorables para la integración regional (latinoamericana) en un mundo globalizado. |
2007 |
Juana Ferreyro |
Algunas consideraciones acerca de la economía, la empresa, el lucro y la usura en la DSI. Su aplicación en la organización socioeconómica contemporánea |
2007 |
Angela García |
Ética en los Negocios: El Precio Justo |
2007 |
Marcelo Dankert |
La empresa como ámbito de integración. "El trabajo fuente de realización personal e integración social de la persona con discapacidad". |
2007 |
Adriana E. Damiani |
El núcleo ético de la Responsabilidad Social Empresaria. |
2007 |
Juan M. Gallardo |
Responsabilidad social de la empresa ante las demandas del entorno. |
2007 |
Ricardo D. Pato |
Quién es el "sujeto económico" real: el empresario o el trabajador. |
2007 |
Mabel Marro |
La responsabilidad social empresarial. |
2007 |
María Teresa Rouvier Garay |
Experiencias de trabajo asociado que fortalecen el tejido social |
2007 |
María L. Picón |
La gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil como elemento indispensable de su propia subsistencia |
2007 |
María L. Lukac de Stier |
El necesario aporte de las Organizaciones de la Sociedad Civil al Bien Común. Una propuesta de participación a los jóvenes universitarios. |
2007 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
Autogestión de Fábricas Recuperadas |
2007 |
Facundo Etchebehere |
El tercer sector. Una nueva alternativa. |
2007 |
Daniel Sinópoli |
Conformando redes para el compromiso social |
2007 |
Noemí B. Boado de Landaboure |
Requisitos y formas inherentes a la auténtica democracia en la Doctrina Social de la Iglesia |
2007 |
Joaquín Ledesma |
Desafíos para la mayor y mejor formación ciudadana |
2007 |
Eduardo Zalduendo |
De habitantes a ciudadanos |
2007 |
Ricardo A. Podestá |
Formar dirigentes para recrear la política. |
2007 |
María F. Balmaceda |
La persona humana y su consideración dentro del sistema jurídico - tributario |
2007 |
Celia G. De Romani |
Casuística para la incorporación de la perspectiva ética / social como eje transversal en planes de estudio de carreras de Ingeniería |
2007 |
Patricia Ovejas |
La pastoral universitaria: identidad y misión |
2007 |
María Gloria Fernández |
Formación en doctrina social de la Iglesia en lenguaje popular. El desafío educativo de nuestro tiempo. |
2007 |
Emma Chomiak |
Docencia e investigación: un encuentro necesario y posible. |
2007 |
Tatiana Merlo Flores |
Despertar en los jóvenes el interés por su propia humanidad. |
2007 |
Liliana I. Caro |
Las actitudes fundamentales del docente universitario católico unidas al interés de nuestros alumnos: apertura al saber, pasión por la verdad e interés por el futuro del hombre. |
2007 |
Sn Monferran |
Perfil del docente universitario católico |
2007 |
Marcelo Nöel |
Competencia académica y vocación evangelizadora |
2007 |
Tomás A. Catalano |
Informar o formar: la tarea del docente católico como un vínculo personal. Un aporte desde la pedagogía de las vinculaciones para la labor universitaria. |
2007 |
Jorge Murias |
La cátedra abierta Juan Pablo II |
2007 |
María E. Mársico |
El docente universitario católico y la vida universitaria. |
2007 |
Daniel J. Filloy |
El rol del Docente Universitario Católico en la formación de profesionales con inteligencia personal |
2007 |
Marta Vanbiesem de Burbridge |
La mediación filosófica en el diálogo ciencia-fe: el caso del principio antrópico. |
2007 |
Rodolfo A. Pereyra |
Los lenguajes de Santa Catalina de Siena. Lectura psicoanalítica de su experiencia mística |
2007 |
Sara Fernández Cardoso |
Búsqueda de la verdad y búsqueda de una persona de quien fiarse |
2007 |
Ildefonso G. Clavijo |
Del amor a la sabiduría a la sabiduría del amor. La Universidad Católica por un nuevo humanismo. |
2007 |
Alicia J. Pioli |
Paradigmas Científicos: Nuevo Humanismo y la Nueva Investigación Científica |
2007 |
Alcides Eduardo Ferrando |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Actividades de Extensión. Encuentro con Nuestros Compositores. |
2007 |
Roberto Brie |
La modalidad a distancia como impulsora de relaciones entre las funciones de Docencia - Investigación y Extensión Universitaria, en temas de Ética Ambiental. |
2007 |
Teresa Driollet de Vedoya |
Problemas en la enseñanza universitaria de las ciencias biológicas desde la perspectiva del docente católico |
2007 |
Carolina Pavia |
Herramientas Informáticas de Apoyo a la Educación: Experiencias. |
2007 |
Tomas A. Casaubon |
Matriz de aplicaciones web 2.0 |
2007 |
Elisa González |
El uso de las nuevas tecnologías en el estudio de las enfermedades genéticas |
2007 |
Lidia E. Canali |
Presentación de las actividades del Centro Franciscano de Estudios y Desarrollo Regional (CEFEDER) desde la visión franciscana del ambiente |
2007 |
Stella Maris Di Melfi |
Problemas ambientales y su incidencia sobre la mujer en Latinoamérica |
2007 |
Mónica Eiras |
La cuestión ambiental: ciudad y creación |
2007 |
Alfredo Di Pietro |
Crisis Ecológica, Crisis de la Creación |
2007 |
Alberto Taquini |
Contaminación ambiental, ingeniería de procesos y planteamientos desde una perspectiva Católica. |
2007 |
Julia A. Ruiz |
La Comisión Arquidiocesana de Ecología o Defensa Ambiental: logros y desafíos |
2007 |
Juan C. Vacarezza |
Hombre y naturaleza el cuidado del medio ambiente en la perspectiva cristiana |
2007 |
Graciela M. Pescetto Traverso de Bulleraich |
Desarrollo Sustentable vs Desarrollo Económico |
2007 |
Juan C. Fligaretta |
Alumnos creadores de aplicaciones multimedia educativas. |
2007 |
Myriam Mitrese de Lalorenzi |
Promoción de la salud en la formación docente y de profesional del área de la salud: elementos diagnósticos para la implementación de acciones futuras. |
2007 |
Marina B. Gómez Prieto |
La transición a la vida universitaria. Exito, Fracaso, Cambio y Abandono. |
2007 |
Héctor Carminatti |
Educar en ciudadanía: una tarea compartida entre la escuela y la universidad. |
2007 |
Germán Sarlengue |
El enfoque interdisciplinario del barómetro de la deuda social argentina. Aportes teóricos y diagnóstico 2004-2006. |
2007 |
Alfredo Barros |
Ciudadanos cristianos. |
2007 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
La filosofía y la realización de la verdad a través del arte: la estética como recurso de la didáctica filosófica |
2007 |
Valentina Rodríguez Amenabar |
La atracción hacia la belleza y la verdad en toda expresión artística |
2007 |
Beatriz Balian de Tagtachian |
Las vanguardias del siglo XX: la belleza de la provocación |
2007 |
Leonardo Hekimian |
Carlos Guastavino y la Canción Estampa. Convergencias entre plática, música y poesía. |
2007 |
Héctor I. Jasminoy |
Lo trascendente en el 'Santos Vega' de Rafael Obligado. |
2007 |
Patricia Debeljuh |
La verdad en el espejo. Confluencia de identidades en "El espejo desordenado", de Manuel Mujica Láinez. |
2007 |
Carlos A. Féminis |
La figura nos-otros como un modo de leer la literatura argentina |
2007 |
Jorge Mangosio |
Tobías:El descubrimiento del Dios de la Vida desde la experiencia del "nosotros" Diálogo entre Biblia y Literatura |
2007 |
Eduardo A. Pedace |
Una estética para la construcción del "nos-otros" en Amalia de José Mármol |
2007 |
Silvia Castro |
Las categorías "relación" y "encuentro" en Ruiz de la Peña y en González de Cardedal: bases para la construcción de la figura "nosotros". |
2007 |
Oscar E. Natale |
Claves estéticas, dramáticas y dialógicas para la construcción de la figura del nos-otros. |
2007 |
César Ingrata |
La "nostridad" como categoría central en la figura nos-otros. Aportes desde la antropología de Pedro Laín Entralgo. |
2007 |
María Eugenia Renis de Nicolini |
La supremacía del lenguaje: Las formas de Comunidad en El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro |
2007 |
Susana M. Serrano |
Entornos multimediales de las nuevas tecnologías: mediación pedagógica para la formación artística universitaria |
2007 |
Rodolfo Antonio Iribarne |
Moda, medios y modos - estudio sobre una población de adolescentes. |
2007 |
Cristina Costas |
La Palabra como don en el misterio de la creación. |
2007 |
María V. Rodríguez |
Impacto mediáticos, cultura y educación |
2007 |
Lilia Calderón Vico de Della Savia |
Los medios audiovisuales y la construcción de la subjetividad. Su importancia en el ámbito de la cultura |
2007 |
Carmen P. Vázquez |
Las garantías académicas para un servicio educativo universitario que importe un servicio real: adhesión a la verdad y contextualización. El caso de las Facultades de Derecho. |
2007 |
Juan C. Gottifredi |
Estudiantes universitarios y creencias sobre el abuso de sustancias psicoactivas |
2007 |
Miguel A. Irribarne |
Los derechos humanos como instrumento para la defensa de la dignidad. |
2007 |
María Inés Passanante |
Aspectos pedagógicos y psicológicos del acoso moral entre pares alumnos, en el contexto universitario. |
2007 |
Zelmina Seligmann |
El desafío de educar y no domesticar a los alumnos pobres en una sociedad neoliberal. |
2007 |
Alberto Taquini |
Conferencia Area 1 |
2007 |
Pedro Morandé |
Conferencia Area 2 |
2007 |
Vicente Espeche Gil |
Conferencia Area 3 |
2007 |
Margarita Schweizer |
Conferencia Area 4 |
2007 |
Carlos Schikendantz |
Conferencia Area 1 - italiano |
2005 |
Alberto Taquini |
Bloque mundo - Conferencia A. Taquini |
2005 |
Pedro Morandé |
Bloque mundo - Conferencia P. Morandé |
2005 |
Vicente Espeche Gil |
Bloque Argentina - Exposición V.E. Gil |
2005 |
Margarita Schweizer |
Bloque Argentina - Exposición M. Schweizer |
2005 |
Carlos Schikendantz |
Bloque Argentina - Exposición C. Schikendantz |
2005 |
Marisa Menta |
La Pastoral Universitaria en la Argentina |
2005 |
Zenon Grocholewski |
Homilía CZ Grocholewski |
2005 |
Estanislao Karlic |
Discurso Apertura E. Karlic |
2005 |
Estanislao Karlic |
Discurso Clausura E. Karlic |
2005 |
Guillermo Cartasso |
Palabras G. Cartasso |
2000 |
María Teresa Rouvier Garay |
Corrientes tierra de misiones ¿Qué pasó con los indios? |
2000 |
Alicia J. Pioli |
La tierra guaraní |
2000 |
María F. Balmaceda |
Y Dios los hizo varón y mujer |
2000 |
María L. Lukac de Stier |
La definición del hombre |
2000 |
María L. Picón |
La imagen histórico-concreta del futuro de la humanidad |
2000 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Todo en el hombre es humano - el cuerpo humano, clave para un humanismo |
2000 |
Gustavo E. Ponferrada |
Perspectivas de diálogo ante el siglo XXI |
2000 |
Jorge Herrera Gallo |
La psicología Tomista en la actualidad |
2000 |
Alcides Eduardo Ferrando |
La representación objetiva del sujeto de la educación |
2000 |
Horacio M. Sánchez Parodi |
La educación y el "homo videns" |
2000 |
María L. Lukac de Stier |
Educación y virtud |
2000 |
Stella Maris Vázquez |
La persona y el fin de la educación |
2000 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Ética situacionista |
2000 |
Elizabeth Stasi de Montes de Oca |
Teorías Curriculares Contemporáneas |
2000 |
Horacio Reggini |
Miradas a la educación actual |
2000 |
Gustavo E. Ponferrada |
Fundamentar la educación |
2000 |
Ana A. Espósito |
Educación: formación o propaganda |
2000 |
Celia G. De Romani |
La finalidad en la educación |
2000 |
Roberto Brie |
La visión de la Universidad y la función del Maestro |
2000 |
Guillermo A. Romeo |
Santo Tomás y la educación |
2000 |
Lidia E. Canali |
Fortalezas y debilidades de la docencia universitaria |
2000 |
Juan D. Alonso |
Parámetros de calidad en el análisis de los procesos de enseñanza universitaria |
2000 |
Juana Ferreyro |
Estrategias metodológica para la acción docente universitaria |
2000 |
Stella Maris Di Melfi |
Fracaso y recuperación del estudiante universitario |
2000 |
Susana M. Serrano |
La docencia universitaria en el marco de los principios cristianos |
2000 |
Silvia Balzano |
Perspectiva antropológica sobre la construcción cultural |
2000 |
Liliana I. Caro |
Algunos comentarios acerca de la educación moral |
2000 |
Antonio Maggi |
Reintegración a la familia y a los valores morales |
2000 |
Carmen P. Vázquez |
¿Es ética la ley del más fuerte? |
2000 |
Juan C. Fligaretta |
Derechos Humanos- Ética y Fe |
2000 |
Cristiana Lavaca |
Amor, familia y valores |
2000 |
José E. Moreno |
La familia y el desarrollo moral |
2000 |
María Cristina Grifa |
Familia y vínculo fraterno |
2000 |
Teresa Driollet de Vedoya |
El espíritu familiar |
2000 |
Sn Monferran |
Familia y resiliencia |
2000 |
Ana M. Vallejos de Fierro |
Como educar al niño pequeño |
2000 |
Myriam Mitrese de Lalorenzi |
Televisión infantil y valores |
2000 |
Luisa F. Ripa Alsina |
Pensar la familia: acercamiento |
2000 |
Noemí B. Boado de Landaboure |
Los agentes de salud y su acción en el desarrollo moral de la familia |
2000 |
Luis A. Anaya |
La fecundidad conyugal en la perspectiva de la conciencia moral filial |
2000 |
Gustavo D. Belaustegui |
Perspectivas de la trascendencia en Psicología |
2000 |
Mónica Eiras |
Ser persona |
2000 |
Amelia Musacchio de Zan |
La persona. Salud y enfermedad mental |
2000 |
María del Carmen Gutiérrez Berizo |
Libertad e Identidad |
2000 |
Ana M. Roveres de Raverta |
La mujer como testimonio |
2000 |
Ethel Casarino |
Reflexiones sobre la encíclica Fides et ratio |
2000 |
Carolina Pavia |
Salud mental y libertad frente al aborto |
2000 |
Valentina Rodríguez Amenabar |
Contribución de una psicoterapia a la buena muerte |
2000 |
Angela García |
Persona humana y libertad |
2000 |
Raúl Astudillo |
Mente y cerebro |
2000 |
Fernando L. Zan |
Vínculo temprano y trastorno psiquiátrico |
2000 |
Marcelo Nöel |
Modos de observación en psicopatología. Poder y Belleza. |
2000 |
Elsa R. Bianco |
La diferencia de edad entre adoptante y adoptado en la llamada adopción de integración o integrativa |
2000 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
Proyecciones del standard jurídico de la convención internacional de los derechos del niño |
2000 |
Susana M. Traillou de Cardozo |
Caracterización Teórica y aplicación práctica del superior interés del niño |
2000 |
María D. Bueno |
Los valores personales en la construcción de la familia del siglo XXI |
2000 |
Amelia Urrutibeheity |
Familia y niñez. |
2000 |
Gustavo J. Marangoni |
Alcoholismo y Adicciones. Un programa a desarrollar en establecimientos educacionales |
2000 |
Mario Caponnetto |
Conocimiento, Ciencia y Sabiduría |
2000 |
Patricia Ovejas |
Importancia de la fundamentación antropológica en la tarea del psicólogo |
2000 |
Claudio García Pintos |
La reflexión ontológica nos cuestiona: Recuerda quien eres |
2000 |
María Gloria Fernández |
El reencuentro en la propia vocación. Formación de orientadores |
2000 |
Solvejg Ingrid B. De Rivera |
Los vínculos. Ámbito de responsabilidad |
2000 |
Marina B. Gómez Prieto |
Ser Alguien. Ser persona. Jubileo para los jóvenes |
2000 |
María Cristina Lacava |
El hombre y el límite. Reflexiones acerca del límite como supuesto ontológico para la psicología |
2000 |
Alfio Gianni SDB |
El sentido religioso en la educación |
2000 |
Tomás A. Catalano |
Los problemas bioéticos, la doctrina antropológica cristiana y la dignidad de la persona humana |
2000 |
Rubén Revello |
Moral actual: el dilema de un Midas ético |
2000 |
Margarita Bosch |
Las dos caras de las biotecnologías |
2000 |
Héctor Carminatti |
Bases moleculares de la formación de los circuitos neuronales en el sistema nervioso central |
2000 |
Marcelo Dankert |
Las bacterias, los hombres y las plantas |
2000 |
Alcira Batlle |
Terapia Fotodinámica |
2000 |
Tomas A. Casaubon |
Fundamentar la dignidad de la persona para velar por su bioética |
2000 |
Cristina M. De Chañi |
Reflexión bioética acerca del hombre lobo del hombre La pobreza: fatalidad o desafío |
2000 |
Ricardo F. Seco |
Perspectiva desde la Doctrina Social de la Iglesia |
2000 |
Rául E. Altamira Gigena |
Desempleo y pobreza: causas y posibles soluciones |
2000 |
Adriana E. Damiani |
Simposio Internacional "Desempleo y Pobreza" |
2000 |
Mario Porchia |
Economía de comunión |
2000 |
José Giménez Rébora |
La misión de las universidades católicas |
2000 |
Julieta María Consigli |
Situación de los estudios clásicos en el marco de la U. N. C. Consideraciones sobre la vigencia de una propuesta humanista |
2000 |
Clara I. Stramiello de Bocchio |
La formación profesional: una aspecto de la formación universitaria |
2000 |
Azucena A. Fraboschi |
San Agustín y la integración de la cultura clásica en la novedad cristiana |
2000 |
Francisco Leocata |
Filosofía y tradición |
2000 |
Marta Vanbiesem de Burbridge |
La literatura comparada, una forma cautivante de humanismo |
2000 |
Alfredo Di Pietro |
La tradición jurídica romana en la formación del jurista de nuestro tiempo |
2000 |
Juan P. Stegmann |
¿Qué hacer ante las nuevas estrategias económicas? |
2000 |
Héctor I. Jasminoy |
Dilemas éticos de la publicidad |
2000 |
Gustavo Simoes |
De la ética empresarial a la ética en la empresa |
2000 |
Patricia Debeljuh |
La enseñanza de la ética en el mundo de los negocios |
2000 |
Carlos A. Féminis |
Ética y Gestión de Recursos Humanos |
2000 |
Jorge Mangosio |
Ingeniería y riesgo aceptable |
2000 |
Ulises A. Retta |
Responsabilidad por el cuidado ambiental en la sociedad y las organizaciones |
2000 |
Eduardo A. Pedace |
Reflexión sobre ética y responsabilidad ambiental |
2000 |
Silvia Castro |
El proyecto de la seguridad laboral en la industria de la construcción |
2000 |
Néstor Mayo |
La tecnología y sus dificultades para la adaptación al medio rural |
2000 |
Oscar E. Natale |
El desarrollo sustentable |
2000 |
Francisco Arias Pellerano |
La nueva reforma universitaria y globalización. |
2000 |
Miguel A. Mirabella |
La universidad en la globalización del inmanentismo |
2000 |
Alberto Taquini |
Globalización y educación superior. |
2000 |
Héctor Grisolía |
Universidad y globalización |
2000 |
Rodolfo Antonio Iribarne |
Graduado, Compromiso, Universidad y Sociedad |
2000 |
Cristina Costas |
Compromiso del graduado con la Universidad |
2000 |
Elisa González |
Graduados, pertenencia y espíritu de la Universidad |
2000 |
María Teresa Tenti de Volta |
Los consultorios jurídicos gratuitos como servicio voluntario de docentes y alumnos |
2000 |
Mercedes Dormal |
Universidad y servicio a la Sociedad: Un camino a seguir explorando |
2000 |
Juan M. Gallardo |
Los universitarios y la solidaridad |
2000 |
Ricardo D. Pato |
Tras una docencia con objetivos prácticos |
2000 |
Germán Sarlengue |
Presentación del servicio Unción |
2000 |
Alex H. Vallega |
Las necesidades de la Patagonia claman una ayuda |
2000 |
Enrique Palmeyro |
Práctica solidaria: un aporte de la universidad para combatir la exclusión |
2000 |
Emma Chomiak |
Conclusiones de la primera jornada de Voluntariado social realizada en la Pontificia Universidad Católica Argentina el 13 de octubre de 2000 |
2000 |
Miguel Sorbello |
Los que nos dan una mano |
2000 |
Mirta Culaciati |
Una experiencia en la relación universitaria |
2000 |
Gabriel Astarloa |
Tiempo de solidaridad |
2000 |
Juan C. Gottifredi |
Programa nacional de prácticas solidarias |
2000 |
Jorge Murias |
Misión de la Universidad Católica |
2000 |
Joaquín Ledesma |
Actitud de la Iglesia ante el mercado. |
2000 |
Rodolfo A. Pereyra |
Doctrina Social, una mirada no ideológica sobre las nuevas realidades. |
2000 |
Miguel A. Irribarne |
Mas allá de las ideologías. |
2000 |
María E. Mársico |
La Doctrina Social y la Economía. |
2000 |
Daniel Passaniti |
Ética y economía: Principios y orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia |
2000 |
José A. Borotti |
Vinculación entre desarrollo humano y crecimiento económico. |
2000 |
Alfredo Barros |
El enfoque realista de la economía. |
2000 |
Carlos Hoevel |
Psicología y Ética en la vieja y en la nueva economía |
2000 |
Julia A. Ruiz |
¿Es posible una teoría económica que humanice la economía? Un aporte a partir de la economía de comunión |
2000 |
Raúl Cuello |
El endeudamiento externo y los dos circuitos monetarios-La pérdida de competitividad |
2000 |
Facundo Etchebehere |
La Deuda Externa y los Católicos |
2000 |
Enrique E. Folcini |
Deuda Externa Argentina-Estrategia para su solución |
2000 |
Eduardo Zalduendo |
Deuda Externa |
2000 |
Javier Villanueva |
Problemas de desarrollo humano en América Latina |
2000 |
María Inés Passanante |
El desarrollo humano en la Argentina |
2000 |
César Ingrata |
Comentario sobre el capital humano en la empresa |
2000 |
María V. Rodríguez |
Participación y confianza La familia como capital social |
2000 |
Beatriz Balian de Tagtachian |
Formación universitaria acerca del tercer sector |
2000 |
Felipe De La Balze |
El destino del MERCOSUR: las opciones argentinas |
2000 |
Lilia Calderón Vico de Della Savia |
MERCOSUR: ¿Regionalismo o globalización? |
2000 |
María Eugenia Renis de Nicolini |
¿Qué se puede aportar, desde el ámbito del derecho a los procesos de integración comunitaria en el Cono Sur? |
2000 |
Leonardo Hekimian |
Contribución del proceso de integración del Cono Sur a la cooperación internacional |
2000 |
Ricardo A. Podestá |
La producción de alimentos como instrumento del desarrollo económico-social |
2000 |
José C. P. Romano |
Producción primaria y desarrollo social |
2000 |
Juan C. Vacarezza |
Economía y estado |
2000 |
Daniel J. Filloy |
La noción del Estado a la luz de la ley natural |
2000 |
Lilia V. De Calderón |
El bien común en la nación y en la comunidad universal |
2000 |
Emilio Alderete Avalos |
La funcionalidad en el Estado |
2000 |
Graciela M. Pescetto Traverso de Bulleraich |
El hombre en la sociedad tecnológica y el camino a la sabiduría |
2000 |
Sara Fernández Cardoso |
La prensa escrita y el discurso mediato en la problemática de la delincuencia infanto-juvenil |
2000 |
Alicia Prestigiacomo |
Globalización y concentración. Principios éticos ante el avance tecnológico |
2000 |
Gabriel Curi |
Internet- Un medio para decir la verdad |
2000 |
Daniel Sinópoli |
Las potencialidades de los Medios para la enculturación y la educación permanente |
2000 |
Tatiana Merlo Flores |
La acción socializadora de la TV en una época global |
2000 |
Mabel Marro |
Comunicación, Cultura y Sociedad |
2000 |
Zelmina Seligmann |
Relación entre Ciencia y Fe en el área humanista |
2000 |
Horacio Granero |
El orden público tecnológico |
2000 |
Waldo Sobrino |
Necesidad de un orden público tecnológico |
2000 |
Marina Juárez |
Las revoluciones científicas del siglo XX un desafío a la antropología |
2000 |
Ildefonso G. Clavijo |
El Santo Oficio y Galileo Galilei |
2000 |
María Inés Capurro de Castelli |
La necesidad de un tutor en una carrera universitaria |
2000 |
María Cristina Monferran |
Alcances y límites de la tarea tutorial |
2000 |
Mónica Sánchez |
Orientación educativa y tutoría en la universidad |
2000 |
María Inés García Ripa |
El adolescente en el mundo universitario de hoy |
2000 |
Silvia R. Figiacone |
Habitar y aprender |
2000 |
Florencio Arnaudo |
Creación y evolución |
2000 |
Oscar Beltrán |
El creacionismo y la posibilidad de la ciencia |
2000 |
Claudio Bollini |
Modelos cosmológicos y la fe en la creación |
2000 |
Lucio Florio |
Lectura del mensaje bíblico sobre la naturaleza |
2000 |
Gustavo Hasperué |
La ciencia purifica y confirma la fe |
2000 |
Graciela Uberti |
Eutanasia |
2000 |
Hugo O.M. Obiglio |
Hacia una medicina humanizada |
2000 |
Elsa R. Bianco |
El derecho a la salud: un derecho natural tutelado constitucionalmente. El caso de la bulimia y anorexia: un flagelo social |
2000 |
Susana Alí Yabrán |
La enfermedad y la dignidad de la persona |
2000 |
Analía G. Pastore |
Connotaciones ético-jurídicas en la determinación de la identidad sexual |
2000 |
Zelmira Bottini de Rey |
Aportes de la planificación familiar natural a la cultura de la vida |
2000 |
Carlos Rezzónico |
Dignidad del embrión humano |
2000 |
Armando García Querol |
Del buen samaritano a nuestros días, aspectos éticos en la asistencia hospitalaria |
2000 |
Marisa Mosto |
Dimensión social de la conciencia moral |
2000 |
Marcelo Gerstner |
Tres autores disímiles y una misma solución al problema de la filosofía en la Universidad. |
2000 |
Julio R. Méndez |
Integración del saber |
2000 |
Matilde García Losada |
El filósofo, su actitud integradora |
2000 |
María Paola Scarinci |
La centralidad de los valores de la persona en el debate por la calidad de vida |
2000 |
Fabián Borea |
Teleformación y teletrabajo |
2000 |
María Dolores Serbia Rey |
El CD-ROM - Aplicaciones y posibilidades |
2000 |
Francisco J. Arbarello |
Internet: hacia una nueva relación entre tecnología, fe y educación |
2000 |
Rubén Canella |
Hacia una epistemología de las NTCI |
2000 |
José M. La Greca |
Situación actual de la Educación Superior en la República Argentina |
2000 |
Alejandro Ceresa |
Univ.-Terciarios: ¿continuidad o ruptura? |
2000 |
Julia D´onofrio |
El juramento del marqués de Mantua: un romance de trasmisión oral en la primera parte del Quijote |
2000 |
María del Rosario Naya |
Recuperando nuestras raíces |
2000 |
María Inés Palleiro |
Bienvenido al mundo del SIDA: Oralidad y escritura contemporáneas |
2000 |
Claudia A. Forgione |
El Familiar del Diablo en la religiosidad del pueblo andino |
2000 |
Perla Montiveros de Mollo |
María Antonia de Paz y Figueroa: de su orientación originaria |
2000 |
Adriana Cardona de Trabattoni |
Historias que no se escriben ... se cuentan II: "Las ocho cruces de Totora " |
2000 |
Alejandra Fernández Licciardi |
Don Quijote, entre el símbolo y la realidad en el Quijote de 1605 |
2000 |
Silvia M. Potel |
Oralidad y escritura en el c.27 de la Primera Parte del Quijote |
2000 |
Alicia Parodi |
Fides et Ratio en "El curioso impertinente" (Quijote I, 33-35) |
2000 |
Ana Eichebronner |
Relatos orales y escritos: don Quijote frente a la palabra, en el Quijote de 1605 |
2000 |
Gustavo A. Waitoller |
Don Quijote: oralidad y escritura en búsqueda de la identidad |
2000 |
María Azucena Colatarci |
La validación del contar milagroso |
2000 |
Marta E. Costa |
Don Quijote y el cabrero: para el encuentro de culturas |
2000 |
Luis H. Rivas |
La Biblia como literatura |
2000 |
Inés F. De Cassagne |
El aporte de John Newman a la creatividad y al juicio crítico en las letras |
2000 |
Carmen Blazer |
El hombre desde la perspectiva Dr.amática |
2000 |
Alberto L. Freire |
El hombre celebrante |
2000 |
Héctor Delfor Mandrioni |
Diálogo entre poesía y religión |
2000 |
María A. Arancet Ruda |
Molino Rojo de Jacobo Fijman, más allá de la locura y del misticismo |
2000 |
Graciela Maturo |
Lineamientos para un enfoque literario desde el humanismo cristiano |
2000 |
María Alejandra Bolo |
El latín en el nuevo humanismo |
2000 |
Lía N. Uriarte Rebaudi |
Fe y humanismo, panaceas para los males de nuestro tiempo |
2000 |
Isabel S. Piñeiro Sorondo |
La hemenéutica del tiempo en Samuel Beckett |
2000 |
Roberto Bosca |
Ética y sociedad en la Argentina Postconciliar |
2000 |
Hernán Bruno |
Buscando: purificación en el perdón, arrebato en la misión |
2000 |
Sn Guzmán Carriquiry Lecourt |
Examen de conciencia para católicos en la Universidad |
2000 |
Elsa Donadío |
Misión y perdón: obediencia o autonomía, filiación o rebeldía |
2000 |
Fabio Duque Jaramillo |
¿El perdón, don de Dios o esfuerzo del hombre? |
2000 |
Martín Firpo |
Misión vs. Autodeterminación |
2000 |
María Angélica Pérez Ibarreta |
La responsabilidad docente y la actitud de conversión |
2000 |
Fernando F. Petroni |
Cristo como camino hacia un nuevo humanismo |
2000 |
Nicolás Matías Phielipp |
Idas y vueltas en una misión regalada que necesita también de mi sí |
2000 |
Guillermo Spinelli |
Luces y sombras en la misión |
2000 |
Alberto Taquini |
Discurso de apertura |
2000 |
Pedro Morandé |
Discurso de apertura |
2000 |
Vicente Espeche Gil |
Fe y razón: las dos alas de la universidad |
2000 |
Margarita Schweizer |
Conferencia |
1996 |
María Teresa Rouvier Garay |
Presencia de la Iglesia en la Universidad y en la Cultura Universitaria |
1996 |
Alicia J. Pioli |
Primer Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos |
1996 |
María F. Balmaceda |
Presencia de la Iglesia en la Universidad y la Cultura Universitaria. |
1996 |
María L. Lukac de Stier |
Presencia de la Iglesia en la Universidad y en la Cultura Universitaria. Visión Histórica. |
1996 |
María L. Picón |
El ser de las cosas. Los últimos años. |
1996 |
María C. Donadío M. de Gandolfi |
Conferencia |
1996 |
Gustavo E. Ponferrada |
Conclusión del Encuentro Enduc I |
1996 |
Jorge Herrera Gallo |
Conclusiones de las Comisiones de Trabajo del Enduc I |