Asamblea de la PU de Mendoza

Por: Fecha: 27 Apr, 2022

Durante los últimos días de marzo, la Pastoral Universitaria Mendoza llevó a cabo su asamblea
pastoral. Este espacio surgió del deseo de caminar este año sinodalmente y de ofrecer un espacio de escucha para los APUS en el que se pudiera proyectar este año en comunidad.

La jornada comenzó con un momento de oración personal y luego tuvo lugar el trabajo grupal. Hubo tres bloques de trabajo en los que se reflexionó a partir de los tres objetivos que tiene la PUM (animar y acompañar la fe de los católicos en la universidad; promover el diálogo entre la fe y la cultura; ser canal de solidaridad entre los universitarios y la sociedad en la que vivimos). Para cada uno de los momentos, hubo un espacio de debate y otro en el que se invitaba a los APUS a hacer propuestas para trabajar este objetivo. El trabajo del día se vivió en un profundo clima de diálogo e intercambio de ideas que creemos que como jóvenes universitarios y creyentes es fundamental.
Al cierre de la jornada, los participantes manifestaron su alegría por contar con espacios como estos que creen que los ayudan a crecer tanto a nivel personal como comunitario.
En la actualidad, el equipo se encuentra elaborando un documento síntesis de la asamblea para poder condensar algunas ideas y propuestas que surgieron. Con la ayuda de todos los APUS, se espera poder concretar mucho de lo charlado para poder, como inspira el patrono de la PUM, «ser fuegos que enciendan otros fuegos».

1574

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

ENAMO 2023

27 Apr, 2022

La Plata fue la sede de este gran encuentro

Jornada Mundial de la juventud 2023

27 Apr, 2022

«Este anciano que les habla sueña que vuestra generación sea una generación de maestros»