Se realizó el II Congreso Interuniversitario Laudato Si´

Por: Fecha: 08 Jun, 2023

Del miércoles 31 de mayo al sábado 03 de junio del corriente año, se realizó el II Congreso Interuniversitario Laudato Sí´, organizado conjuntamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Privados (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Del Encuentro participaron 37 universidades argentinas, símbolo del amplio sentido federal manifestado en los siete CPRES de todo el país mediante actividades tanto presenciales como virtuales, otorgando a este II Congreso Interuniversitario la modalidad hibrida.

Con el título “Desafío educativos de una ecología integral: Diálogos intergeneracionales sobre el trabajo, la convivencia y el cuidado de la casa común”, el Congreso convocó a la comunidad universitaria a la reflexión, al diálogo y al debate académico con el propósito de alcanzar la elaboración de un documento final que proponga diversos aportes para la construcción de una nueva agenda universitaria inspirada por la encíclica Laudato Si´, que también será ofrecido en un futuro cercano al Papa Francisco.

La apertura de este II Congreso se realizó en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mientras que la clausura del mismo fue en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). De ambas sesiones presenciales del Congreso participaron los presidentes de las instituciones organizadoras, antes mencionadas. En la jornada de clausura, luego de las relatorías que dieron cuenta del trabajo realizado a lo largo y ancho del país durante los días anteriores, se llevaron adelante diversas mesas de diálogo con la participación de rectoras y rectores, obispos y jóvenes.

La totalidad las actividades del Congreso fueron transmitidas por streaming a través de los canales oficiales del CIN, del CRUP y de la CEA, así como los canales propios de algunas de las universidades participantes, de manera que pudieron ser seguidas en distintas partes del país en directo, otorgando también la posibilidad técnica de compartirse incluso en diferido para quienes no hayan podido acompañarlo en simultaneo.

447

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

, CEPaU | Todos los derechos reservados.