El rector de la UCASAL y miembro de la DEPaU fue elegido presidente de la ODUCAL

Por: Fecha: 16 Jun, 2022

El Ing. Rodolfo Gallo Cornejo fue elegido al frente de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe. Les dejamos parte de la nota publicada por la Agencia Informativa Católica Argentina acerca del tema junto con un fragmento del saludo formal de la CEPaU al nuevo presidente.

El ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta, fue elegido presidente de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (Oducal) con el 91% de los votos.

La elección del salteño fue en el marco de la XIX Asamblea General Ordinaria 2022 de la Oducal y Encuentro de Rectores con los Obispos de México, que tuvo como sede la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

En este contexto, Gallo Cornejo agradeció la confianza y propuesta para asumir este importante cargo, destacando que se continuará trabajando para contribuir al progreso de la educación superior católica en Latinoamérica a través de acciones para impulsar y fortalecer la calidad de la docencia, investigación y servicio a la sociedad.

“Esta Junta Directiva se considera a sí misma como la servidora de las universidades católicas de América Latina y el Caribe, aquí estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo sin retaceos para engrandecer nuestras universidades desde la mayor humildad y sentido de servicio”, agregó.

Tanto nuestro presidente Mons. Gustavo Zurbriggen como nuestro Secretario Ejecutivo, el Pbro. Matias Taricco saludaron al nuevo presidente con estas palabras:

"De nuestra parte, como Ud bien sabe, estamos empeñados cooperar con el mundo universitario en la formación de una cultura cristianamente inspirada en la que, como enseña el Papa Francisco, el centro principal sea el reconocimiento de la huella trinitaria que hace del cosmos una trama de relaciones. De este modo favoreceremos una espiritualidad de la solidaridad global que brota del misterio de la Trinidad (cfr. Veritatis Gaudium, 4).

Deseamos seguir trabajando en comunión en pos de estos objetivos que nos mancomunan como Iglesia servidora del mundo universitario."

1338

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

, CEPaU | Todos los derechos reservados.