Finalizó el ENAMO 2019 en La Plata

Por: CEPaU - ENAMO Fecha: 04 Sep, 2019

El fin de semana del 17 de Agosto se llevó a cabo, en la Diócesis de La Plata, el Encuentro Nacional del proyecto Manos a la Obra.

El fin de semana del 17 de Agosto se llevó a cabo, en la Diócesis de La Plata, el Encuentro Nacional del proyecto Manos a la Obra. Bajo el lema “Rememos mar adentro, salgamos de nosotros mismos” trabajamos la alfabetización integral del Papa Francisco. "Pensar, Sentir y Hacer" fueron los bloques durante los días del encuentro.
Vivimos un fin de semana de mucho trabajo. Compartimos experiencias, reflexionamos sobre la situación actual del proyecto y pensamos nuevos lineamientos a nivel local, regional y nacional para seguir creciendo juntos.
Desde el equipo de la Secretaría Nacional, queremos agradecer a todas las personas que sumaron sus manos para que el ENAMO se pudiera llevar a cabo. En primer lugar, a la Pastoral Universitaria de La Plata por su bondad y hospitalidad al recibirnos como en casa.
A todos los APUs, por comprometerse, y participar de todas las actividades propuestas. A los sacerdotes que nos acompañaron y al Equipo de Estudiantes de la CEPAU (Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria) por apoyarnos una vez más. Por último, pero no menos importante, agradecemos a las personas que estuvieron del otro lado rezando por todos nosotros en estos días de trabajo.
Volvimos con muchos objetivos planteados para trabajar en cada Manos, con los corazones llenos y dispuestos a compartir todo lo aprendido.
Secretaría Nacional MO.

2603

Noticias Recientes

Estas son las nuestras últimas novedades

La base de la Fe es en la comunión de muchos - PUM

Florencia Mendez 04 Sep, 2019

“Ver jóvenes que van por voluntad, amor, decisión. No es una situación que se da por obligación, ni aparentar o querer demostrar… Cuando estaba frente al Santísimo, observé que llegaban más jóvenes por sed de Dios. Recordé una parte de la canción: “tienes que encender una luz, por pequeña que sea. Que tu corazón sea signo de amor para aquel que camina…” y eso encontré en la PUM: muchos jóvenes que buscan, que están por y para Dios”

Asamblea de la PU de Mendoza

04 Sep, 2019

Durante los últimos días de marzo, la Pastoral Universitaria Mendoza llevó a cabo su asamblea
pastoral. Este espacio surgió del deseo de caminar este año sinodalmente y de ofrecer un espacio de escucha para los APUS en el que se pudiera proyectar este año en comunidad.

Buscando hacer el bien y brindarse a los demás

04 Sep, 2019

Tenemos el agrado de comunicar que el pasado 20 de abril se presento formalmente la pastoral diocesana de la rioja en la UNLAR. En esta estuvieron presentes Monseñor Briada, el Dr. y rector Daniel Quiroga junto con la Vice Rectora Marita Corzo y la hermana Graciela Correa Brito quien es la nueva asesora de la pastoral de La Rioja. También participo nuestro secretario ejecutivo el Pbro. Matias Taricco por medio de la virtualidad. Les dejamos la nota publicada por la diócesis de La Rioja: